ainia centro tecnológico Ainiaactualidad



SALA DE PRENSA 2.0

Menú principal


Navegación


Contenido

Noticias de asociados de ainia

García Carrión estrena nueva web

 

 

J. García-Carrión, empresa familiar de mercados de zumos y vinos, ha lanzado una nueva versión de su página web, www.donsimon.com, donde prima la interactividad con el usuario y la información útil para el consumidor. El objetivo es potenciar la relación con sus clientes y reforzar la transparencia en el mercado español de zumos.

 

 

 

 


A la vista de la confusión que existe en el mercado bajo la etiqueta de zumo, García Carrión ha considerado la necesidad de elaborar una guía que especifique las particularidades de cada uno de estos productos, centrándose en su composición, forma de elaboración y conservación. Esta guía se ofrece en formato vídeo, con explicaciones sencillas y visuales, y puede consultarse en el apartado de Información al Consumidor de la nueva página web.

 

Así, García Carrión distingue entre zumo, néctar y bebida de frutas. Dentro de los zumos, hay dos variedades: zumo exprimido 100% y zumo concentrado. El zumo exprimido es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién recogidas del árbol. Esto sólo es posible con una infraestructura como la de García Carrión, que cuenta con una planta de envasado de zumos única en el mundo por su concepto de agricultura integrada: la fábrica está situada en un campo de naranjos en Huelva, lo que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

 

El zumo concentrado, por su parte, se obtiene después de quitar al zumo el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa y los aromas que hubiera podido perder en el proceso de concentración.

 

Las diferencias de los zumos con el néctar y la bebida de frutas radican fundamentalmente en el contenido: el néctar posee un 50% de zumo, un 50% de agua y 50 gramos de azúcar. Las bebidas de frutas contienen un 10% de zumo, 90% de agua y 100 gramos de azúcar.

 

La información útil para el consumidor se complementa en esta nueva página web con otros apartados de información general sobre los productos que comercializa la compañía, sus instalaciones y sus campañas de publicidad más emblemáticas.

 

Además, la página se apoya en un diseño novedoso que potencia la interactividad con el usuario, en línea con las nuevas tendencias de Internet. De esta forma, cobran especial importancia las promociones online, dirigidas a premiar la fidelidad de los clientes. Como primera acción se ha incluido una encuesta de preguntas breves sobre el mundo de los zumos. Los usuarios que participen entrarán en el sorteo de 90 completos lotes de artículos Don Simón, a razón de uno diario durante 90 días. Al final de la promoción se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a Huelva para, entre otras actividades, visitar la planta de García Carrión.

 

Con el lanzamiento de esta página web, García Carrión materializa su apuesta por Internet como herramienta de comunicación y promoción. Como adelanta Fala Corujo, directora de marketing de García Carrión, “éste es sólo el comienzo de una apuesta mucho más ambiciosa, ya que en los próximos meses presentaremos un nuevo sitio web que diferenciará las actividades de García Carrión bajo las marcas Don Simón y Vinos de Familia, con información corporativa y una tienda de vinos online”.

 


Deja tu comentario

Suscríbete ahora por...

RSS E-mail   

Si eres de los que te gusta probar nuevos productos...y te encantaría que los fabricantes tuvieran en cuenta tu opinión... Este es tu espacio. ¡Regístrate ya en Consumolab ¡Tu opinión importa!

Te gratificaremos económicamente.Infórmate¿A qué esperas?

Acceso formulario

www.megustaprobarcosas.com
96 305 25 20

Síguenos en Facebook:



Síguenos en LinkedIN:

 

 

Videos en YouTube

Ver más

Presentaciones en Slideshare

Documentos en Scribd

Apuesta seguro por la innovación by ainia_docs on Scribd

 

Ver más



Contacta con ainia

Sede central

Parque tecnológico de Valencia
c/ Benjamin Franklin, 5-11
E46980 Paterna
informacion@ainia.es
Tel. 96 136 60 90

Delegaciones

  • Alicante
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Madrid
  • Valencia
  • Vigo
  • Sevilla

Documento XHTML 1.0 Transitional válido Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



IVACE - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies,
pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Política de cookies
Política de cookies