ECO-SERÓN 1880, nueva gama de producción ecológica de Jamones de Serón

La empresa Jamones de Serón lanza al mercado, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, una nueva línea de jamones y paletas de producción ecológica certificada por la Unión Europea.

La producción ecológica o bio (orgánica en lengua inglesa) es un sistema de producción que permite que la actividad agrícola y ganadera se practique en equilibrio con la Naturaleza aprovechando los recursos existentes del ecosistema. Se respetan los ciclos biológicos y se evitan el uso intensivo de la tierra, la sobreexplotación animal, limitando al mínimo la utilización de productos químicos de síntesis como plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos así como la manipulación genética de los animales.

Los animales de la ganadería ecológica están alimentados con cereales y legumbres procedentes también de agricultura ecológica. La sanidad de la cabaña ganadera se entiende desde una óptica preventiva seleccionando razas rústicas y proporcionando tratamientos sanitarios mediante el uso de productos alternativos como la homeopatía y la fito-terapia. Respetando las necesidades vitales de los animales (e.g. acceso a pastos y áreas de ejercicio, etc.), se favorece su salud y, en consecuencia, la calidad de los productos que se obtiene además de contribuir a mantener los ecosistemas naturales y reducir la contaminación.

Con esta nueva gama ecológica, Jamones de Serón pretende cubrir la creciente demanda y sensibilización por parte de los consumidores, particularmente en el Centro y Norte de Europa, hacia los productos 100% naturales, que respetan el medio-ambiente y el bienestar animal.
Los productos ECO-SERÓN 1880 lucirán la nueva “Euro-Hoja”, el recientemente aprobado nuevo logo de Agricultura Ecológica de la Unión Europea para evitar la confusión con productos que utilizan los términos BIO o Biológico pero que no tienen nada que ver con la producción ecológica, práctica que ha creado gran confusión en el consumidor y que la Unión Europea ya ha denunciado.

Con esta nueva línea, Jamones de Serón combina su saber hacer centenario en la elaboración artesanal de exquisitos jamones serranos de curación natural con la mejora de su entorno, pensando en las generaciones futuras.