AESAN publica la Resolución de los III Premios Estrategia NAOS

Por tercera vez han sido convocados los Premios Estrategia NAOS, lo que supone la consolidación de los mismos como una cita con muchos de los trabajos que se están realizando a lo largo de toda España para favorecer la promoción de la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

De nuevo, los Premios Estrategia NAOS han tenido una amplia participación desde los distintos ámbitos de la sociedad, y particularmente desde aquéllos con mayor participación en todos los aspectos de nutrición y actividad física.

Todos los miembros del Jurado quisieron hacer constar la felicitación a los concurrentes por la calidad de los proyectos presentados.

El Jurado invitó a que se animara a todos los solicitantes que no resulten premiados a que continúen presentándose a las próximas ediciones de los Premios Estrategia NAOS, y en especial aquellos cuyas actuaciones o programas continúen desarrollándose.

La Dra. Isabel Polanco expresó su felicitación a la AESAN por esta nueva convocatoria de los Premios Estrategia NAOS.

Por último y considerando todo lo expuesto, por unanimidad, el Jurado decidió fallar y proponer para la Resolución de los III Premios Estrategia NAOS, edición 2009, lo siguiente:

-Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario al “Proyecto de cooperación entre los servicios sanitarios y comunitarios para el fomento de la alimentación equilibrada y el ejercicio físico”, presentado por Dña. Ángela Arjona Berral, Dña. Carmen Pilar Jiménez Lorente y D. Antonio Hervás González. Granada.

-Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en elámbito familiar y comunitario al proyecto “El ejercicio te cuida”, presentado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura.

-Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar al programa “Prevención de la obesidad infantil y juvenil de Molina de Segura (Murcia)”, presentado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura. Murcia.

-Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar al proyecto “La actividad física y la alimentación como fuente de salud”, presentado por el Colegio Salesiano Santo Ángel. Asturias.

-Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario al programa “Niñ@s en movimiento” presentado por Unidad de Obesidad Infantil del Hospital Universitario Vall d´Hebron. Barcelona.”

-Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral al programa “Wellness Nestlé”, presentado por Nestlé España, S.A.

-Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial al Programa http://HANCPtool.org, presentado por la Consellería de Salut del Govern de las Illes Balears.

-Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento al Dr. Juan Francisco Marcos Becerro, médico con toda una vida dedicada a la Medicina del Deporte y al empeño en promover la práctica de la actividad física en la población.

Para consultar el dossier con el detalle de los proyectos premiados pulse aquí