ainia aprueba por unanimidad su Plan de Igualdad 2009-2012

Foto de grupo del equipo de trabajadores de ainia

ainia centro tecnológico aprueba por unanimidad su Plan de Igualdad 2009-2012. El acuerdo, suscrito entre la Dirección y el Comité de Empresa, formaliza su compromiso para desarrollar en este cuatrienio una serie de medidas que incidirán en distintos ámbitos de actuación como la igualdad en el acceso al empleo, la conciliación de la vida familiar y el trabajo, la promoción, la formación y la comunicación.

Este acuerdo pretende ir mas allá del actual cumplimiento de las políticas de igualdad que ya desarrolla el centro tecnológico y establece las bases, asumidas por todas las partes (Dirección y Comité de Empresa), para mejorar las garantías de respeto al principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la Organización, compuesta por 193 trabajadores: 124 mujeres y 69 hombres.

Para Sebastián Subirats, director de ainia, “este Plan surge de la voluntad clara y decidida de la Organización de trabajar activamente en la mejora de la igualdad, siguiendo siempre el compromiso de nuestros principios y valores adecuados al avance de la sociedad”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Almudena Ibermón, califica este Plan como “importante avance” y subraya “el compromiso asumido también por la totalidad del Comité de Empresa para colaborar en la puesta en marcha de las acciones que se contemplan en el mismo”.

Con respecto a la política de conciliación de la vida familiar y laboral de ainia, el centro tecnológico puso en marcha el año pasado el programa Concinia dirigido a compatibilizar las responsabilidades laborales, familiares y personales a través de una serie de medidas como la flexibilización de horarios, el horario “a la carta”, ayudas para los padres con hijos pequeños y hasta el fomento del teletrabajo. En los primeros meses de andadura se estima que el 100% de la plantilla disfruta de más de una de las medidas adoptadas en el plan.

La puesta en marcha del Plan de Igualdad 2009-2012 ha supuesto un impulso en el compromiso de convertir los temas de igualdad, la conciliación y la flexibilidad laboral en un activo. El centro tecnológico considera crucial el valor de las personas en una organización como ainia que gestiona el conocimiento.