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Innolact y Kiwi Atlántico trabajan con el Clúster Alimentario Gallego para impulsar la industria 4.0

Innolact y Kiwi Atlántico, empresas asociadas a AINIA, son 2 de las 38 pymes que participan en los proyectos seleccionados del concurso de ideas Industria 4.0 promovido por la Xunta de Galicia. Proyectos que se dieron a conocer en el Workshop, sobre la industria alimentaria conectada 4.0, organizado por el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA). También AINIA Centro Tecnológico participó con una ponencia sobre los retos, oportunidades y casos de éxito en la industria alimentaria 4.0. Leer »

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Investigan nuevos métodos para evaluar la eficacia de los biocidas en alimentación y calzado

AINIA e INESCOP colaboran juntos en el proyecto ANTIMICROBIAL, financiado con apoyo del IVACE y Fondos Feder. Ambos centros trabajan conjuntamente en la investigación de nuevos métodos para evaluar la eficacia de los biocidas en productos de alimentación y calzado. Leer »

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AINIA y AIMPLAS investigan cómo mejorar las propiedades de los bioplásticos comerciales

En el marco del proyecto SOSTPACK, que cuenta con apoyo del IVACE, AINIA y AIMPLAS investigan cómo mejorar las propiedades de los bioplásticos comerciales. Este proyecto supone la continuación, en el marco de la alianza entre ambos centros, en el desarrollo de una línea de I+D conjunta en materiales biodegradables, dado su potencial para los sectores alimentario, plástico y envase de la Comunidad Valenciana. Leer »

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Sensores ópticos para optimizar los procesos productivos

AINIA Centro Tecnológico y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han iniciado una colaboración conjunta para automatizar, mejorar la eficiencia, calidad y productividad de los procesos productivos de la industria cerámica y agroalimentaria. Leer »

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IIS La Fe y AINIA desarrollan un pre-prototipo de visión avanzada para la detección del melanoma

El pre-prototipo desarrollado permite identificar si se tiene o no el melanoma, así como delimitar el área afectada por la lesión para facilitar la intervención quirúrgica. En las pruebas que se han realizado con esta técnica se han identificado correctamente las lesiones en el 100% de los casos testados. El melanoma es el tumor maligno más mortal de los cánceres de piel y la causa de más del 60% de las muertes por este tipo de tumores en algunas regiones. Leer »

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La Fundación Grupo Siro entrega los premios a la investigación agroalimentaria

La Fundación del Grupo Siro, asociado a AINIA Centro Tecnológico, ha entregado sus primeros premios a la investigación agroalimentaria. El INTIA ha sido galardonado junto con el IBFG, que ha obtenido el Áccesit. Galardones que reconocen los trabajos relacionados con la investigación y aplicación de soluciones tecnológicas para la producción de cereales. En el jurado, compuesto por 15 expertos en investigación aplicada al sector agroalimentario, ha participado el Director de I+D de AINIA. Leer »

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Desarrollan una app experimental que ayuda al consumidor a hacer la compra de manera más saludable

Alimerka y AINIA, junto con CreativIT, Intermark y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC) han desarrollado, en el marco del proyecto SmartexFood, una plataforma que consta de un sistema nutricional inteligente que integra técnicas de razonamiento automático y una app para que el consumidor tenga acceso a información sobre los alimentos que adquiere. Esta app proporciona al consumidor una valoración sobre los hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares…, que contienen los productos que compra y le ofrece alternativas para una dieta equilibrada. Leer »

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Dow Chemical y ULMA Packaging han desarrollado nuevos envases ecoinnovadores para pescado elaborado

Dow Chemical y ULMA Packaging, asociados de AINIA, han desarrollado nuevas soluciones de envasado sostenible, para pescado elaborado, que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 25-50%. Han contado con la colaboración de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO (España) y NOFIMA (Centro Tecnológico de Noruega). Todo ello se ha desarrollado en el marco del proyecto, EcoFishPack, que ha contado con apoyo del CDTI a través del programa EEA-GRANTS, que promueve la colaboración bilateral entre España y Noruega. Leer »

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El Brexit complicará la legislación alimentaria entre Reino Unido y la Unión Europea

Incertidumbre sobre los efectos del Brexit en la industria agroalimentaria europea. Según José María Ferrer, responsable del departamento de Legislación de AINIA Centro Tecnológico, las áreas afectadas en las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea serán el etiquetado de alimentos, el control oficial, los sistemas de alerta rápida y también la importación y exportación de productos alimenticios. Leer »

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Alimentos que emocionan

El 95% de nuestras decisiones de compra están condicionadas por las emociones. Por este motivo, la mayor parte de las estrategias de comunicación y marketing se centran en despertar sensaciones agradables en nuestros sentidos. El marketing sensorial se ha convertido en la vía más directa y eficaz para captar la atención de los clientes, especialmente en los productos alimenticios, donde en la valoración del consumidor intervienen todos los sentidos. Leer »

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